Cómo me inscribo en la tarjeta de la Solidaridad comer es primero

Si desea inscribirse en Comer es Primero o en cualquier otro programa para recibir su tarjeta correspondiente en el futuro, debe acudir a cualquier oficina del SIUBEN (Sistema Único de Beneficiarios) y solicitar su inclusión en el próximo censo.

Luego, durante este período, debe cumplir con los requisitos necesarios para convertirse en beneficiario.

El requisito para poder ingresar al programa Comer es Primero es estar clasificado como ciudadano pobre o extremadamente pobre en el censo.

La elegibilidad se obtiene a través de varias encuestas realizadas durante el evento.

¿Qué es la tarjeta de la solidaridad comer es primero?

La Tarjeta Solidaria es una tarjeta de débito, cuyo titular puede recibir depósitos y beneficios a través de diversos esquemas como Comer es Primero, Bonogas para Hogares, Incentivos a la Educación Superior, etc.

Estos programas están generalmente disponibles para familias clasificadas como pobres o extremadamente pobres.

Gracias a esta tarjeta, se puede acceder de manera rápida y eficiente a muchos de los beneficios que brinda el gobierno de República Dominicana a sus ciudadanos más pobres.

¿Qué puedo comprar con la Tarjeta de la Solidaridad?

Los beneficiarios de la tarjeta solo pueden comprar en comercios asociados a la red de abastecimiento social o también conocidos como RAS.

En términos generales, los productos que proveen las tiendas franquiciadas son en su mayoría alimentos y productos básicos de higiene personal. En el mismo lugar, se le informará sobre los productos que puede comprar con la tarjeta.

¿Qué pasa si no puedo recoger mi tarjeta de la solidaridad?

Si usted está afiliado a Comer es Primero o cualquier otro esquema que ofrece subsidios a través de la Tarjeta Solidaria y por cualquier motivo no puede retirar su tarjeta, debe acudir a cualquier oficina SIUBEN o ADESS de su zona para verificar su estado. actuales beneficiarios del programa. En este caso, estarán allí para decirte qué hacer y si te darán la tarjeta.

Si no puedes acudir a la oficina, también puedes llamar al número expuesto anteriormente para consultar tu estado.